Cristiano Ronaldo: por la boca muere el pez

“Por ser rico, guapo y ser un gran jugador las personas tienen envidia de mí”, dijo Cristiano Ronaldo a la prensa tras el encuentro de su equipo, el Real Madrid, contra el Dinamo de Zagreb en la Champions League. Ronaldo se quejaba de las patadas que había recibido por parte de los jugadores croatas.

El siguiente partido era de la Liga de Fútbol Española y contra el Levante. Un equipo con un presupuesto infinitamente inferior al del Real Madrid. Un club modesto. Los jugadores del Levante, tras escuchar las declaraciones de Ronaldo, ironizaron y dijeron que cuando el jugador madridista habló de “guapo, rico y gran jugador” pensaban que él se
estaba refiriendo a cada uno de ellos. Las declaraciones de Cristiano Ronaldo fueron interpretadas por muchos como una clara alusión a jugadores de equipos modestos, como el Dinamo de Zagreb o el propio Levante.

El entrenamiento para saber cómo tratar con los medios de comunicación no sólo es para políticos, empresarios y expertos, sino también para deportistas de élite como Ronaldo. ¿Por qué? Porque ya no estamos hablando de que sus declaraciones puedan retratarlo como una persona poco humilde, sino que tienen un impacto directo en los resultados de su equipo. ¿Por qué? Porque claramente dieron motivación extra al Levante para su partido contra el Madrid.

Cualquier equipo está siempre motivado en un partido contra el Real Madrid, uno de los mejores del mundo. Sin embargo, si Ronaldo afirma que otros le tienen envidia porque es guapo, rico y muy bueno, eso implica claramente que esos otros rivales más modestos son feos, pobres y malos. ¿Qué mejor oportunidad de reivindicarse para los supuestos “feos, pobres y malos” que en el partido contra el propio Real Madrid?

Los vaticinios eran que el Real Madrid iba a golear al Levante en su propia casa. De hecho, jugadores madridistas vitales como Özil, el mismo Ronaldo e Higuaín incluso empezaron el partido de suplentes.

El resultado fue una verdadera sorpresa. El Levante logró ganar 1 a 0. Tan solo empatar hubiera sido un éxito, pero consiguieron una heroica victoria y con ella los tres puntos en juego. El Madrid estaba entonces dos puntos por arriba del Barcelona y este resultado le puso uno por abajo.

Además de otros factores que incidieron en el resultado final, ¿alguien duda de que la motivación adicional que dio Cristiano Ronaldo a los jugadores del Levante perjudicó claramente al Real Madrid?

Por ese motivo, los jugadores de élite también tienen que tener el llamado Media Training o cursos de cómo comportarse
frente a la prensa. Por la boca muere el pez.

 

Tags:

One Response to “Cristiano Ronaldo: por la boca muere el pez”

  1. Xavier Termens Says:

    Para mi que se siga creyendo guapo,rico y buen jugador del futbol.Con estos resultados Barça volverá a remontar la liga y esto en definitiva es lo que cuenta.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: